FOCO w/ William Parker al Palau 2009

El ciclo ‘Improvisa al Palau’ trae al contrabajista neoyorquino William Parker, patriarca del free jazz....gurú de la escena neoyorquina.
ROGER ROCA , El periódico.com







El músico neoyorquino es lo bastante mayor como para haber conocido de primera mano a los pioneros de esta tradición: el pianista Cecil Taylor, el trompetista Don Cherry... Pero Parker mantiene el empuje y el entusiasmo de un debutante.

Mañana sábado (Petit Palau, 20.30 horas), oficiará en su faceta de director. Con la colaboración de su esposa, la bailarina Patricia Nicholson, Parker guiará a la Orquesta FOCO, un colectivo de músicos improvisadores en España de distintas partes del mundo con sede en Madrid, y a un grupo de bailarines a través de una pieza en la que conviven danza, poesía y música.

El concierto de Parker con la Orquesta FOCO es el plato fuerte de Improvisa al Palau, un nuevo ciclo que se completa hoy con el estreno en la ciudad de Sin Red (Sala de Cambra, 19.30 horas), un cuarteto de música y poesía conjurado para alcanzar el mayor grado de libertad posible.

05 al 07 de Febrero 2009
Trío Local - Sin Red - Orquesta FOCO con William Parker